méditation Lam Rim

Enseñanzas y meditación analítica sobre « Lam Rim » – Abonarse Ofrenda

Esencia de la Ambrosía: Las etapas del camino para el entrenamiento de los « Tres Tipos de persona » a través de la Contemplación, como su título indica, pertenece a un género de literatura comentada llamado « etapas del camino » Tib. Lam Rim.

se basa en la propuesta de que ciertos estados conceptuales de desarrollo son necesarios para alcanzar la cúspide de la práctica budista, la iluminación caracterizada por los estados no conceptuales puede desarrollarse y refinarse gradualmente mediante un proceso metódico de autorreflexión, análisis y meditación. A medida que se alcanza cada etapa de desarrollo la mente se vuelve menos egocéntrica, más concentrada, más motivada y flexible que antes. En otras palabras, la iluminación no está fuera del alcance de cualquiera: las cualidades mentales necesarias para practicar con éxito la meditación y para alcanzar la propia Budeidad, pueden ser cultivadas sistemáticamente por cualquiera que esté lo suficientemente decidido a dar los pasos necesarios.

Taranatha construyó la Esencia como una guía fácil de usar para los meditadores, organizando todo el texto en torno a « Sesiones de Contemplación« 

Para tener acceso a las grabaciones de las enseñanzas puedes abonarte haciendo una ofrenda.



Recevoir la newsletter

Des idées pour mieux vivre ses émotions, se concentrer, communiquer et atteindre ses objectifs

Bienvenue

Share This